Dispositivo de Salida

Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. El dispositivo de salida más común es la unidad de visualización (VDU, acrónimo de Video Display Unit), que consiste en un que un monitor presenta los caracteres y gráficos en una pantalla similar a la del televisor.

Entre los más comunes tenemos Pantalla o Monitor, Impresora, altavoces, auriculares, bocinas, multimedia, plotters, fax, Data Show.


Impresora

Es el periférico que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel. 


Tipos de Impresoras:
Impresoras de impacto (matriciales)
Impresoras de tinta
Impresoras láser
Impresoras de gran formato
Impresoras para fotos


Auriculares:
Son dispositivos colocados en el oído para poder escuchar lo que la tarjeta de sonido envía. Presentan la ventaja de que no pueden ser escuchados por otra persona, solo la que los utiliza.



Equipos empleados para audición
Los audífonos son el equipo básico empleado para escuchar los sonidos propios de un ambiente virtual:

Tipos de Auriculares:

Audífonos convencionales
Son los audífonos de uso más corriente, a través de estos se escucha el sonido simulado de los objetos sin identificar auditivamente el punto de ubicación de los mismos.

Convolvotrón
Estos audífonos además de simular el sonido propio de los objetos, simulan la ubicación de los mismos dentro del ambiente virtual.


Altavoces:
Dispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tarjeta de sonido. Actualmente existen bastantes ejemplares que cubren la oferta más común que existe en el mercado. Se trata de modelos que van desde lo más sencillo (una pareja de altavoces estéreo), hasta el más complicado sistema de Dolby Digital, con nada menos que seis altavoces, pasando por productos intermedios de 4 o 5 altavoces. 



La gran mayoría de las tarjetas de sonido incluyen un amplificador interno de 4W por canal, lo que nos permite conectar a la salida “speakers” de la tarjeta unos altavoces sencillos como los utilizados en el walkman.



No hay comentarios:

Publicar un comentario