C.P.U. Unidad Central de Procesamiento


Es la parte de una computadora que realiza el procesamiento de la información. También llamada Microprocesador, está constituida por la Unidad de Control, la Unidad Aritmética Lógica, los registros de entrada de datos y salida de información, un microprograma interno, un reloj del sistema y últimamente una memoria caché de nivel 1 (L1).

La Unidad de Control de Entrada y Salida de Datos, es quién emite las órdenes para manejar el movimiento de la información en cualquier sentido, a medida que interpreta el programa almacenado en la RAM, enviando dichas órdenes a los demás componentes del sistema.

La Unidad Aritmética Lógica, es la Unidad de Cálculo, que permite realizar cualquier operación matemática (suma, resta, etc.) o de comparación lógica, solicitada por el programa almacenado en la memoria RAM.

La CPU de una computadora personal está contenida en un microprocesador único. La CPU de una minicomputadora está contenida en una o varias tarjetas de circuito impreso. La CPU de una macrocomputadora está contenida en muchas tarjetas de circuito impreso.

La CPU, el reloj del sistema y la memoria principal constituyen una computadora. Un sistema informático completo requiere la agregación de unidades de control, dispositivos de entrada, salida y almacenamiento y de un sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario